Robin Hood (Ridley Scott)

Robin_Hood-446623790-large

 

Director: Ridley Scott.

Guión: Brian Helgeland (Historia: Brian Helgeland, Ethan Reiff, Cyrus Voris)

Música: Marc Streitenfeld

Fotografía: John Mathieson

Reparto: Russell Crowe, Cate Blanchett, Mark Strong, Kevin Durand, William Hurt, Max von Sydow, Danny Huston, Oscar Isaac, Matthew Macfadyen, Léa Seydoux, Eileen Atkins, Mark Addy, Scott Grimes, Douglas Hodge, Arthur Darvill, Alan Doyle, Simon McBurney, Robert Pugh, Gerard McSorley, Denis Menochet, Luke Evans.

Género: Siglo XIII. Aventuras. Edad Media.

SINOPSIS:

Inglaterra, siglo XIII. Robin Longstride (Russell Crowe), un magnífico arquero que ha luchado en las Cruzadas al servicio del rey Ricardo Corazón de León (Danny Huston), vuelve de Tierra Santa luchando contra los franceses y saqueando poblados. Cuando Ricardo muere alcanzado por una flecha, Robin se traslada a Nottingham para cumplir una promesa que hizo a Sir Robert Loxley (Douglas Hodge) antes de morir: llevar su espada a su padre, Sir Walter Loxley (Max Von Sydow). Allí conoce a Lady Marion (Cate Blanchett), la viuda de Loxley. Mientras tanto, en Inglaterra, reina Juan Sin Tierra (Oscar Isaac), un rey sin carácter e incapaz de hacer frente tanto a las rebeliones internas como a las amenazas externas urdidas por el pérfido Godfrey (Mark Strong). El objetivo de Robin y sus hombres será impedir una sangrienta guerra civil y devolver la gloria a Inglaterra. (FILMAFFINITY).

COMENTARIOS:

Según la leyenda, Robin Hood era un barón llamado Robin Longstride o Robin de Loxsley, quien era de gran corazón y vivía fuera de la ley, escondido en el Bosque de Sherwood y de Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Hábil arquero, defensor de los pobres y oprimidos, luchaba contra el sheriff de Nottingham y el príncipe Juan sin Tierra, que utilizaban la fuerza pública para acaparar ilegítimamente las riquezas de los nobles que se les oponían. En la Inglaterra del medievo, todo individuo que se oponía a los edictos reales era considerado un forajido.

Es verdad que el film refleja muy poco de ésta leyenda mítica y, su guión es muy flojo. Este Robin Hood no tiene nada que ver con las versiones de Fairbanks, Flynn, Connery, Costner o Bergin. Es aquí donde recibe su mayor crítica. En cambio, la ambientación es muy buena: las edificaciones medievales, el castillo de la conquista con el que abre el film, la Torre de Londres, los bosques y el vestuario.  Todo ello hace que te adentre en la historia con mucha facilidad.

En cambio, es verdad que alguna que otra escena haya recibido alguna mala crítica como es el caso del desembarco que realizan los franceses en playas británicas. Nos recuerdan al desembarco de Normandía que vimos en “Salvar al soldado Ryan”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s