Napoleon (Yves Simoneau)

 napoleon-Yves-Simoneau

 

 

Sinopsis

Cinta dividida en cuatro partes.

La primera parte va de 1875 a 1800. Napoleón es un joven general que cree en la república, lucha por ella. Conoce a Josephine y se enamora de ella. Se relatan las campañas que lleva a cabo en Italia y en Egipto. Viene victorioso y empieza a ser muy laureado en todo Francia.

La segunda parte va de 1800 a 1807. En nochebuena de 1800 va a una ópera y sufre un atentado en el trayecto del que sale ileso. Su ministro Tayllerand señala al conde Enghien, primo de Luis XVI, como cabecilla del complot del atentado. Napoleón manda secuestrarlo y ejecutarlo. En 1804 Napoleón se autoploclama Emperador de Francia. Las monarquías absolutistas de Europa no le reconocen dicho título y le declaran la guerra.

Tercera parte de 1807 a 1812. Tras la batalla de Eylau se reanudan las relaciones entre el Zar Alejandro I de Rusia y el Emperador. El Imperio tiene un problema: Josephine no puede darle a Napoleón un sucesor para el Imperio. Por cuestiones de Estado, Napoleón se divorcia de Josephine y se casa con María Luisa de Austria. La guerra de la Independencia en España y la traición del Zar a Napoleón, debilitan el Imperio.

Cuarta parte de 1812 a 1821. Inicia la campaña de Rusia que le traerá la perdición. A su vuelta a París observa que el pueblo francés no lo aclama como en sus mejores tiempos. Se ve traicionado por todos aquellos que le apoyaron en el principio. Termina abdicando, tiene un intento de suicidio y es desterrado a la Isla de Elba. Napoleón se escapa de la Isla y vuelve a reunir un ejército para luchar en Waterloo del que por primera vez, Napoleón se ve obligado a huir al frente de sus soldados. Finalmente acaba destronado y desterrado en la Isla de Santa Elena donde muere.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s