Los amos del Brooklyn

cine-Los-amos-de-Brooklyn

 

Sinopsis

Eddie (Richard Gere) es un hombre honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo. Los tres se verán involucrados en una multitudinaria redada. (FILMAFFINITY)

Comentarios

Es un interesante policial que va diseccionando de a poco a sus tres personajes principales, todos ellos policías que deben luchar con sus conflictos internos: la corrupción, la traición, la baja autoestima, la culpa, el dilema moral, la desesperación económica, la desesperanza, el narcotráfico, la violencia, la prostitución, la búsqueda de afectos en medio de tanta miseria, los asesinatos, la soledad, el demostrar que se es útil, la depresión…

La historia nos presenta tres subtramas que en algún lugar encuentran punto de unión, aunque muy mínimo. No obstante ello, es un filme que está muy bien narrado, de manera que siempre el espectador mantiene alta la atención por compenetrarse de lo que va sucediendo en las alternativas que dan vida a la trama.

Las interpretaciones de los tres actores principales (Richard Gere, Don Cheadle y Ethan Hawke) están a la altura de las circunstancias, por tanto es un filme muy sólido desde las actuaciones.

Es además una cinta sobria, que no abusa nunca de la acción, sino que la dosifica en la medida de lo justo y necesario.

Es un thriller aplomado, donde el desarrollo psicológico de los personajes va dándole un carácter sobrio al relato, el cual se desarrolla sin excesos y de manera bien creíble.

En fin, sin llegar a tener la intensidad y la calidad de “Training Day”, esta cinta es una interesante oferta donde nos sumergimos en el oscuro lado de la ley, allí donde aparecen las miserias humanas de aquellos hombres que supuestamente deben servirnos y protegernos haciendo justicia.

1

 

2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s