La Pimpinela Escarlata

la pimpinela

Sinopsis

Durante la Revolución Francesa (1789), un misterioso noble ingles conocido como “La Pimpinela Escarlata”, libera a los hombres de la guillotina, mientras que en sociedad se presenta como el vanidoso Sir Percy Blakeney. La atracción que Pimpinela siente por Margarita St Just., una actriz relacionada con Robespierre, le causará problemas para rescatar al pequeño Dauphin. (FILMAFFINITY)

1

 

2

La pimpinela escarlata fue una novela publicada en Londres en 1905, escrita por la escritora británica de origen húngaro, la Baronesa Emma Orczy de Orcz. La dama que fue llevada fuera de Hungría de pequeña por sus padres escribió docenas de libros, pero fueron precisamente éstas novelas de capa y espada las que la inmortalizaron.

Es la historia de Sir Percy Blakeney, conocido en la sociedad británica georgiana como interesado más en sus ropas que en cualquier otra cosa. Pero él lleva una vida doble como «la Pimpinela Escarlata», salvador de aristócratas e inocentes durante el Reinado del Terror después de la Revolución francesa.

Percy se siente traicionado por su esposa, la actriz francesa Marguerite St. Just, y es perseguido por el agente republicano francés Chauvelin.

La Pimpinela fue la precursora en una larga línea de héroes literarios y de comics de «doble identidad», como la version ficticia de El Zorro/Diego de la Vega; Batman/Bruce Wayne, Superman/Clark Kent, El llanero solitario y otros.

Varias adaptaciones sirvieron a decenas de películas, series televisivas y comedias musicales sobre el tema, la mas recordada realizada en 1941 y protagonizada por Leslie Howard y Merle Oberon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s