El patriota

patriota

 

Director: Roland Emmerich.

Guión: Robert Rodat.

Música: John Williams.

Fotografía: Caleb Deschanel

Reparto: Mel Gibson, Heath Ledger, Joely Richardson, Jason Isaacs, Chris Cooper, Tcheky Karyo, Rene Auberjonois, Tom Wilkinson, Lisa Brenner, Gregroy Smith, Logan Lerman.

Género: Siglo XVIII. Guerra de la Independencia Americana. Bélico. Drama.

SINOPSIS

Año 1776, Guerra de Independencia entre los colonos de Nueva Inglaterra y las tropas de Jorge III (1760-1820). En Carolina del Sur, el viudo Benjamin Martin (Mel Gibson), heroico soldado en Francia y en la India, renuncia a combatir para cuidar de sus siete hijos. Pero la pacífica vida de la familia Martin se ve alterada cuando Gabriel (Heath Ledger), el hijo mayor, se alista en el ejército; mientras tanto su padre se esfuerza por sacar adelante a la prole. Sin embargo, los británicos, al mando del cruel coronel Tavington (Jason Isaacs), llegarán hasta las puertas de su casa poniendo en peligro a toda la familia… (FILMAFFINITY) 

COMENTARIOS

“El patriota” representa los principios pacifistas que deben primar en cualquier conflicto bélico, así como las consecuencias dolorosas para la población civil.

La película trata grandes temas con sensibilidad y eficacia. Lo hace de una manera progresiva, desde la contención inicial de unos personajes atrapados por los acontecimientos en una época turbulenta, que se resisten a cambiar su tranquilo modo de vida, excepto el hijo mayor Gabriel que quiere alistarse con los continentales.

Los grandes temas que aparecen son la libertad, la opresión del pueblo por los invasores, las consecuencias de las guerras en la población civil, los miedos, el cinismo del personaje villano,

Realmente hay que decir que el título de la película, “El patriota”, no se ajusta a lo que verdaderamente mueve a Mel Gibson a empuñar las armas. No lo hace por defender una nación. Él es un ex-soldado que fue violento y, con sentimiento de culpa, no quiere saber más de armas, hasta que matan impunemente a uno de sus hijos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s