El expreso de medianoche

2

SINOPSIS

Billy Hayes (Brad Davis), un joven estaunidense, fue detenido en el aeropuerto de Estambul cuando se disponía a subir a un avión con varios paquetes de hachís. Acusado de uno de los delitos considerados más graves en Turquía, Billy es condenado a cuatro años de cárcel. En prisión sufrirá las atrocidades propias de un sistema penitenciario brutal e inhumano. (FILMAFFINITY)

  

Alan Parker consiguió con “El expreso de medianoche” su mayor éxito comercial. Partiendo del relato verídico del joven Billy Hayes, Oliver Stone planteó un guion en el que se plasmaban muchos de los miedos que la sociedad estadounidense tiene del mundo exterior. En reconocimiento a su labor, la academia de su país premió al filme con dos Oscars (mejor guion adaptado y banda sonora) y lo nominó a cuatro más.

A pesar de que la cinta está basada en un hecho real, el propio Billy Hayes confirmó que lo que se presenta en la cinta es una versión muy exagerada de lo que le pasó en Istambul. De hecho, el mismo gobierno turco se quejó de la imagen que el largometraje daba de su país.

1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s